Si yo siguiera mi gusto e inclinación: la experiencia musical de Iñigo a Ignacio [2008]

octubre 16, 2011 Comentarios desactivados en Si yo siguiera mi gusto e inclinación: la experiencia musical de Iñigo a Ignacio [2008]

Este artículo está basado en el primer capítulo, dedicado a la figura de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, de mi tesis doctoral en historia. Es un intento por conocer e interpretar la vida del personaje tanto en su fase mundana como religiosa, con especial énfasis en su práctica musical y la posible relación que esta tuvo en las constituciones y disposiciones sobre la música en la orden jesuita. La versión es la presentada al VII ECSIM del año 2008 que tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el marco del Festival de música renacentista y barroca americana ‘Misiones de Chiquito’, y publicada en la respectiva acta, de singular edición (más un de un subtítulo queda en página diferente que el texto,  el tamaño de las letras es enorme con lo que el volumen al resultar con tantas páginas -más de alguna en blanco- presenta un formato muy diferente de las anteriores actas).

Rondon vii ecsim Ignacio 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Si yo siguiera mi gusto e inclinación: la experiencia musical de Iñigo a Ignacio [2008] en vimarose.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: