Música contemporánea chilena duos y trios para flautas dulces, viola da gamba y piano: Give me your heart (R. Cori) [1993]

octubre 2, 2011 Comentarios desactivados en Música contemporánea chilena duos y trios para flautas dulces, viola da gamba y piano: Give me your heart (R. Cori) [1993]

Fue en el año 1992, creo, mientras yo trabajaba como profesor de Flauta dulce en el Departamento de Música de la UMCE cuando el compositor Santiago Vera nos propuso a un grupo de profesores (Ana María Cvitanic, piano; Octavio Hasbún, Flauta dulce; y Miguel Angel Aliaga, viola da gamba) hacer un disco con obras de compositores contemporáneos chilenos para esta rara conformación instrumental. El proyecto consistió en que los instrumentos antiguos (flautas y gamba) escribimos en un papel nuestra tesitura y una descripción de los efectos no convencionales que podíamos hacer y  Santiago los llevó a distintos compositores, a los que nunca vimos. Los ensayos fueron arduos y complicados y el resultado no terminó de satisfacerme pues yo tenía la idea de que había que trabajar con los compositores en taller, directamente, en conjunto con ellos. En todo caso fue un buen desafío y constituyó la primera grabación con estos instrumentos antiguos de música contemporánea en Chile.

La obra que aquí incluyo es de Rolando Cori y se llama “Give me your heart”  que es un texto de la madre Teresa de Calcuta que se escucha cantado por Katalin Karakay al final. En la primera sección instrumental, se emplean dos flautas sopraninos y el piano en su registro agudo, sin duda un timbre inédito para entonces.

R. CORI GIVE ME YOUR HEART

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Música contemporánea chilena duos y trios para flautas dulces, viola da gamba y piano: Give me your heart (R. Cori) [1993] en vimarose.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: